Soy Pablo Soto y "Párpados sicarios" es el blog en el que dejo registro de mis inquietudes en torno a la literatura, especialmente sobre la poesía. Podrán encontrar en las diferentes pestañas los temas de interés del blog. Allí podrán leer y comentar textos propios y de otros autores. También pueden seguir al blog en Facebook e Instagram como Parpadosicarios. En Facebook: https://www.facebook.com/parpadosicario En Instagram: @arpadosicario En Spotify: Párpados Sicarios Podcast

3 sept 2011

3 poemas de William Carlos Williams*


ESTO ES SÓLO DECIR

Me he comido
las ciruelas
que estaban en
la hielera,

las cuales
probablemente tu
guardabas para
el desayuno.

Perdoname,
estaban ricas,
tan dulces
y tan heladas.



RETRATO PROLETARIO

Una joven grande sin sombrero
con delantal

su pelo cogido atras parada
en la calle

un pie en calcetin de puntilla
en la acera

su zapato en la mano. Mirandolo
atentamente adentro

Le saca la plantilla de papel
para dar con el clavo

que la ha estado lastimando.



MAÑANA DE ENERO
  VI
Todo esto...
                     fue por ti, vieja.
Quise escribir un poema
que tu pudieras entender.
Porque .a mi de que me sirve
si tu no lo entiendes?
            Pero tienes que esforzarte
Pero...
            Bueno, .tu sabes como
las muchachitas retozan riendo
en Park Avenue de noche
cuando debieran estar en casa acostadas?
Bueno,
lo mismo es conmigo en cierta manera.





Mercedes Villega.-


*Extraído de "Antología de la poesía norteamericana", Seleccion y prologo de Ernesto Cardenal. Traduccion de Jose Coronel Urtecho y Ernesto Cardenal. Caracas - Venezuela 2007





No hay comentarios: