Soy Pablo Soto y "Párpados sicarios" es el blog en el que dejo registro de mis inquietudes en torno a la literatura, especialmente sobre la poesía. Podrán encontrar en las diferentes pestañas los temas de interés del blog. Allí podrán leer y comentar textos propios y de otros autores. También pueden seguir al blog en Facebook e Instagram como Parpadosicarios. En Facebook: https://www.facebook.com/parpadosicario En Instagram: @arpadosicario En Spotify: Párpados Sicarios Podcast

29 ago 2012

3 poemas de Sergio Carrizo*


Tiempo lúgubre

En mi cuello, en mi sangre
en mi mente, en mis brazos
sobre mi piel, en mis labios
sobre mis pies, en mi voz y
en mi recuerdo, en el respirar
en el amanecer y en la noche,
en la realidad y en mis sueños.


Madrugada

Insomnio, pesadez; el cuerpo
no responde y todo parece moverse
letárgicamente sin poder
divisar lo presente. Es todo
incorpóreo, los ojos son vacilación
pura, el cuerpo un ente sin movimientos
ni expresiones, los sentidos son
meros adornos sin importancia ni
significado. El peso de la escritura
se vuelve mas y mas concreto,
se vuelve un peso imposible de soportar.

Una mirada tenue

Una mirada tenue deja divisar
un sigilo en el rostro de quien la observa.
Es en ella donde todo está encerrado:
los miedos, las esperanzas, las tristezas,
la desesperanza, las alegrías; todo lo contiene
y todo da. Sin guardarse nada
hace brotar todo lo contenido
en su interior. 


*de "Tiempo lúgubre", Vela al viento Ediciones, 2011.
Sergio Carrizo nació en Caleta Olivia. Vive en Comodoro Rivadavia. "Tiempo Lúgubre" es su primer libro. 


No hay comentarios: