Soy Pablo Soto y "Párpados sicarios" es el blog en el que dejo registro de mis inquietudes en torno a la literatura, especialmente sobre la poesía. Podrán encontrar en las diferentes pestañas los temas de interés del blog. Allí podrán leer y comentar textos propios y de otros autores. También pueden seguir al blog en Facebook e Instagram como Parpadosicarios. En Facebook: https://www.facebook.com/parpadosicario En Instagram: @arpadosicario En Spotify: Párpados Sicarios Podcast

16 abr 2013

3 poemas de Alejandro Shmidt*

Paloma tuya

entonces
cuando me dolía tanto la cabeza
traías la paloma
y la apoyabas en mi frente

bebía la fiebre
como quien se sorprende

cuando sus ojos
enrojecían
la soltabas en el patio

al cielo se iba
toda de fuego
mirando este mundo rojo
donde me levanto y camino
altivo.

Un sol

esta noche no llevará la casa
estaré dormido
y estaré despierto

unido, sin mi,
a un rebaño de espejos
al agua de la virgen

insistirá la noche
hasta romper su jarra
en la última estrella

estaré vivo y muerto
en tus brazos
en la broma del cometa
amor, mi único amor

y nadie se llevará esta casa.

Antes que la luz llegue a este mundo

Antes que la luz llegue a este mundo
tus manos pueden aferrar
los anillos del ángel

antes que ilumine 
los rojos caminos del campo
y
sacuda
la nieve negra del corazón

antes que todo lo nombre
y tu silencio
sea
una culpa 
un desacierto

antes que la luz llegue a este mundo

pueden

las manos

guardarse

tocar un pecho amado

sonreir.
 *Alejandro Schmidt nació en 1955 en Villa María, Provincia de Córdoba, Argentina.

No hay comentarios: