Soy Pablo Soto y "Párpados sicarios" es el blog en el que dejo registro de mis inquietudes en torno a la literatura, especialmente sobre la poesía. Podrán encontrar en las diferentes pestañas los temas de interés del blog. Allí podrán leer y comentar textos propios y de otros autores. También pueden seguir al blog en Facebook e Instagram como Parpadosicarios. En Facebook: https://www.facebook.com/parpadosicario En Instagram: @arpadosicario En Spotify: Párpados Sicarios Podcast

29 jun 2015

Poemas de Pía Fondeville*

III

Recorrer la casa

con la sensación remota

de que es mía

y dejar de extrañarte

en alguna parte

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

VIII

Qué es eso de no ser para uno mismo

y andar buscando desaparecer en otro

en esa compulsión urgente de entregarse a un cuerpo

y a otro

para desconocer el mío



y volver sólo cuando está dolorido


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ni olvido ni perdón, odio



Odio la hipocresía de mi familia de locos y abusadores

odio también a los que amo

me odio por ser yo misma abusadora


Odio la arrogancia

Odio la pedantería

Odio el maltrato

Odio la hipocresía

Odio la injusticia

Odio el abuso

Odio el egoísmo


Odio el ego de las personas incapaces de admitir que han
cometido un error

odio a todos los cobardes que merecen morir

y no me atrevo a matar, 

y me odio por ser yo misma uno de ellos



Hoy odio a todos

odio a los burócratas de izquierda y de derecha

odio a los burócratas de hospitales y de escuelas

que no son hospitalarios ni educativos


Odio el machismo

odio el feminismo burgués

odio la opresión que no me permite amar libremente sin que me
juzguen

odio tener que caretearla para que no me miren como un bicho


Odio que se muera gente que quiero

y vivan los que odio

odio tener miedo

odio a las personas incapaces de pedir disculpas

odio mendigar trabajo

odio al baboso del colectivo que te devuelve la moneda y te
mira el culo antes de que te des vuelta

odia a mis vecinos chusmas

odio a la gente chusma

odio a mi madre sobreprotectora

odio a mi padre muerto

odio a mi novio

odio también a mis amantes 


Odio tanto que odio hasta a los que no conozco

por eso hoy podría estar para cualquiera

pero hoy no puedo sonreirle a un niño


hoy no.
















* Pía es una escritora que reside en Esquel, provincia de Chubut. Estos poemas fueron extraídos de su libro "Hambre", edición de autor. 

No hay comentarios: