14 may. 2016

#13

el espejo erosiona piedras

mi memoria es un espejo
mis ojos son de piedra

#12

algo busca

la huella del beso clave
la presión laxa de una caricia
la paz el sabor dulce
de los veranos el miedo
a la soledad la soledad consumada
el deseo al reparo de los ojos
el reverso de una matriz
la humedad corrosiva
del llanto el indócil caer
de una rama el sol
el tono grave la penitencia
el ronquido de las rebeliones
degollando los sueños los sueños
desangrándose de rodillas bajo la luna
un padre impartido una parturienta

algo busca la mujer al rozar
su mano como ala de pájaro
sobre la cara en flor
de su trémulo hijo

Apunte crítico: el lugar de la voz poética.

La voz poética tiene dos caras: por un lado el lugar de enunciación desde el cual dicha voz se enuncia y produce su enunciado. Del otro lado, el lugar de enunciación desde el cual dicha voz enuncia los posibles sentidos de ese enunciado. Escritura y lectura son caras de la misma moneda: la voz poética. Por ello, un poema puede producir afinidades que en el momento de la escritura no se habían manifestado pero que al momento de la lectura surgen. Escribir un poema y corregirlo son acciones que se realizan al mismo tiempo pero en espacios  diferentes.

10 may. 2016

#11

sombras caen de tus ojos
clamorosas  innombrables 
sombras que se estampan
en el espejo

cuando preguntas
qué son esos borrones

mienten y 
acusan de tristes
a tus ojos

no lo sabés aún
pero esas sombras
prueban la existencia
del invisible sol
que te quema 

y eso es lo único
en el mundo
que no te deja
dormir