Soy Pablo Soto y "Párpados sicarios" es el blog en el que dejo registro de mis inquietudes en torno a la literatura, especialmente sobre la poesía. Podrán encontrar en las diferentes pestañas los temas de interés del blog. Allí podrán leer y comentar textos propios y de otros autores. También pueden seguir al blog en Facebook e Instagram como Parpadosicarios. En Facebook: https://www.facebook.com/parpadosicario En Instagram: @arpadosicario En Spotify: Párpados Sicarios Podcast

4 sept 2011

Poemas de Nelly González*

¿No se considera que la ciudad sea de quien la gobierna?
Antígona Sófocles.

los ángeles caídos / expulsados de la hogera
de alcoholes
vagan libres su ocio/
sin aliarse con la letra
engreídos de la noche / se desdoblan en
sombras mutantes / esexuados carnales y


yahvé tomará el té en sus mesas
un día  un tiempo
hast que llegue gabriel
y reinicie el juego   con ardorrojo


***************************


molienda de espejos trizados
envueltos en

dos piernas de un padre vienenen
una garganta aprisiona las cuerdas

las manos de el padre
no se ven en ese triángulo

su boca despeina risas
en mi nuca lejana

el dedo de la mano sale
del brazo y se eleva / el cielo/
el ojo no sigue el dedo/

veo el cielo
en el ángulo recto barreteado

visita espejada
in - esperada
el agua no une sangre
las 5 aristas de un - el domingo

una espalda con piernas se va


*************************


I

qué inciertos
se vuelven los cuerpos / antígona
nos dejaron miradas                                                   no lenguas


uuuuu / hierro del seis
quema y quema / antígona
rebanaron en fetas /
mis vísceras libres                                                    mi lengua
aplastaron mi cerebro
y vi als sol devorárselo                                             mi mano

no más cuerpo / más miedo
tu cuerpo / antígona / mi cuerpo                agoniza la palabra que no sale

no comieron nuestro croazón
corrió la sangre                                          cómo pariré una letra antes de
                                                                                                      irME?



II

de qué servirá la sangre / polínices
que nada en mis venas negras /
de qué servirá mi carne macilenta /
si no has dejado escapar   palabra
que te salve /                                                               servirá el poema?

nos alimentaron de hiel


III

los de afuera /
nos devoran polinices /     los de adentro /                    qué es el poema?
sientso sus caminos / roer
mis huesos ralos
veo tu cabeza entre sus manos
no piense / háblame                                                      dime de ti poema
no llores / créeme                                                      servirá la palabra?
deja la cueldad para ellos
soy tu sangre /
que se pudre con la tuya /                                          dime de ti poeta
no te sueltes de mi                                                   iníciame a ser palabra





* todos estos poemas pertenecen al libro "Visitación" (2010) de la poeta Nelly González de Pto. Madryn. Otros libros de la autora: "Las bonitas página" (2007);  "Amarello" ( 2008) y "Expreso" (2009). Todos se pueden conseguir comunincandose a estrelladeliciosaediciones@gmail.com.

No hay comentarios: