Soy Pablo Soto y "Párpados sicarios" es el blog en el que dejo registro de mis inquietudes en torno a la literatura, especialmente sobre la poesía. Podrán encontrar en las diferentes pestañas los temas de interés del blog. Allí podrán leer y comentar textos propios y de otros autores. También pueden seguir al blog en Facebook e Instagram como Parpadosicarios. En Facebook: https://www.facebook.com/parpadosicario En Instagram: @arpadosicario En Spotify: Párpados Sicarios Podcast

29 sept 2020

Fernanda Laguna: poesía y música, una amistad con onda.

Ah... ¿cómo te lo digo? (fragmento)*

III
Querido Xxxxxxxxxxx:
yo escribo porque me siento sola.
Estoy en "mi casa"
y no entiendo donde estoy.
¿Qué año es este?
¿Dónde estoy...
a nivel de ¿estoy en algún lugar?
Yo quiero decirte...
y te juro que si estuvieras aquí
ni en pedo te lo diría
que...
Quiero ESTAR con vos
porque eso me hace sentir que estoy en un lugar
que es a la izquierda de vos.
O adelante.
Vos estás en una silla
hay una xxxxxxxxx estoy yo.
Eso me hace muy bien.

Cuando hay alguien en mi casa
me doy cuenta que estoy en mi casa.
Y,
pasando por alto que no me doy cuenta
cómo ésto donde vivo llegó a ser mi casa,
te quiero decir
que,
solo quiero ESCRIBIR ALGO TAN FUERTE que lo escuches.
Pero que lo escuches con las palabras que escribo y que nunca verás.
No te lo voy a decir
ni por teléfono
(que no lo tengo pero que lo podría conseguir)
ni por mail 
(que lo tengo)
ni cuando te vea.
Porque si tuviera la oportunidad de tener la confianza y el
atrevimiento de decírtelo
te diría otra cosa.
Por ejemplo:
¿qué vas a hacer mañana?
¿Entendés?
Ay... xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
¿Te das cuenta...?
Estoy enamorada de los Pet Shop Boys
son hermosos.
Y si alguna vez en mi vida
pudiera escribir algo tan lindo como la versión que hicieron
(mirá te paso este videito
http://www.youtube.com/watch?v=htrI8o8LRtA&feature=related)
...Seguro que nunca me daría cuenta.
¿Entonces...
para qué quiero escribir algo así?
Mejor me gustaría ser ellos.
Y también ser una fan de ellos.
O una novia-fan.
Aunque son gays.
 
Y... 
No sé como decírtelo...
Y no sé lo que quiero decir...
Pero no entendeeeeeeeeeeés que estoy gritando
sin abrir la boca
y que para colmo estoy gritando algo tipo
AAAAAAAAAA
nada concreto
Solo algo de ese estilo o
 QUIERO ENAMORARME
DDAME BOLA
o
Yo qué sé lo que pasa por mi mente.
Y bueno...
No me hago la idiota.
Es que no tengo nada en la cabeza.
Cuando sufro aparece: No conectada.
Actúa como un virus
y escribe sola.


IV
¡Ay!
he recibido un mail tuyo.
Y escucho Gilda.
Antes de abrirlo...
Suspiré y miré tu nombre
y pospuse el momento de saber
que no me escribirías nada especial
(lloro).
Y antes de abrirlo
creí...
(que es muuuucho más lindo saber)
creí que me dirías algo re lindo
que me hicieras sonreír infinitamente.
Ahora... sigo llorando
con mocos
porque hizo calor hace unos días y ahora volvió el frío y me resfrié.
Pero no me caen los mocos por el resfrío.
Me caen por el llanto.
Los mocos están ahí... dispuestos a salir con la primera lágrima.
Bue...
me distraje del drama de que: estoy enamorada de vos.
Yo no sé que más hacer para que alojes y te enamores de mí.
Yo sé que que te enamores de mí es más que aflojarte... pero bueno
me gusta sentir que todos es más sencillo.
Mirá...
no es que me agrande...
pero creo que algo gustás de mí
no sé
YO NO SÉ
si me amás.
Pero quiero CREER
que MORÍS POR MÍ. 
Me imagino que si llegaras a leer estos poemas que te escribo
te pegarías un tiro ol saldrías corriendo.
Intento no ACOSARTE
justamente escribiendo estos poemas invisibles,
creando lenguajes abstractos
diciéndote que ME ENCANTA QUE GUSTES DE MÍ
mareándote... en el lenguaje de la plástica.
Te lo rogaría
DAME PELOTA
pero vos no sos Dios.
Y, si creyera en él,
(que creo pero que no quiero pedirle nada para no ser dependiente)
le pediría:
SÉ BUEN ESCRITOR Y ESCRIBIME UN CUENTO
DONDE ÉL SE ENAMORE DE MÍ. *


La señorita (fragmento) **

Hoy hace frío
ha llegado el otoño
¿cómo será Madonna?
Será buena y simpática
¿existirá?
A mi me gustan mis amigos
que los puedo tocar,
que me abrazan,
me miran y yo siento
su presencia en el corazón.
De Madonna me gusta "Like a Virgen"
y algunas de sus bailarinas.

Estoy pensando en organizar una revolución
sé que voy a ser partícipe de una muy grande
no creo que con violencia
porque la violencia me da miedo y
no me gusta
pero no le temo a los grandes sueño
ni al deseo de ser feliz
ni al amor.

Ahora estoy un poco ocupada
con el negocio
pero ya llegará sola.
Otros que me gustan 
son Cher, beavis and budgets.

Sí, una revolución...
Siento la presencia del deseo del amor
y me entrego como en un video.
La vida es preciosa
cuando me acuesto sobre las flores,
cuando me entrego a un sueño.
La música es mi amiga
porque sus ondas 
llegan a mi corazón
y con ella también llegan personas
e instrumentos.
Llega porque no es lo mismo bailar
Las ondas existen
como la onda del amor
y es por eso que no puedo evitar enamorarme
porque las ondas del amor son 
como las de la música
y en el corazón no hay ninguna tapa
para evitar que entren.
¡Lo he descubierto!
Por eso me enamoro.
En el mundo todo son ondas
y somos cuerpos de ondas
porque si hablo con Cecilia por teléfono
llego hasta allí
a través del cable
y cuando me muera
seré otro tipo de onda.
Una onda negra.



* Fernanda Laguna nació en Buenos Aires el 13 de junio de 1972. Es artista plástica, curadora y editora. Dirigió durante una década la galería Belleza y Felicidad y la editorial del mismo nombre. Publicó entre otros libros La ama de casa (1999); Algo que hacer (2003). Bajo el heterónimo de Dalia Rosetti publicó Me encantaría que gustes de mí (2006) y Dame pelota (2009) entre otros. 
**Poemas extraídos de "Control o no control" Poemas 1999-2011, Mansalva, 2012. 
***"La señorita", Ed. Belleza y felicidad, 1999. 


No hay comentarios: