Soy Pablo Soto y "Párpados sicarios" es el blog en el que dejo registro de mis inquietudes en torno a la literatura, especialmente sobre la poesía. Podrán encontrar en las diferentes pestañas los temas de interés del blog. Allí podrán leer y comentar textos propios y de otros autores. También pueden seguir al blog en Facebook e Instagram como Parpadosicarios. En Facebook: https://www.facebook.com/parpadosicario En Instagram: @arpadosicario En Spotify: Párpados Sicarios Podcast

3 feb 2019

Cuerpos de Humo*

(X)
aquí la pasión es un duelo misterioso:/ nadie en estas camas distingue/ si el que canta es barry white o rubén rada.

(X)
sostener/ con una mano el pecho a la vela/ con la otra los ojos cayendo/de azules al piso/ la vista abrir como el pecho/ a la luz/mortecina de la tarde/ somos canción triste de bowie/ me pides viento/ salvaje viento para llevarte los ojos cansados de mí/ hilván de cuerpo cosido al cuerpo/ así veo/ no es el espejo/ es flema subiendo al pensamiento/ una mano al pecho/ la otra aferrada/ cayendo en azules/ ¿acaso pedías para no tener?/ ¿conocías arena deslizándose?

(X)
la imagen de la virgen esa tristeza de armario/ la ruta se cierra en tormenta y el cuerpo se deshace en el espejo retrovisor:/ la carretera que pasa bajo granizo/ el camino que viene enquistado en viento/ en la radio zitarrosa canta con mi padre:/ "no hay dolor más atroz que ser feliz".


"nadie en estas camas distingue/ si el que canta es barry white o rubén rada."

"me pides viento/ salvaje viento para llevarte los ojos cansados de mí/"

"en la radio zitarrosa canta con mi padre"



*Andrés Cursaro, ed. Epacio Hudson, 2017

No hay comentarios: